Especiales Loe

Planes recomendados para conocer Colombia

Te presentamos algunos de los destinos más exóticos y menos comunes de Colombia para que conozcas en estas vacaciones



15 de Diciembre de 2016

La hermosa esquina noroccidental de Sudamérica, Colombia, la de los dos océanos, la de las tres cordilleras, la de todos los pisos térmicos; el país pluricultural, el indígena, el de desarrolladas ciudades.

Nuestro país lo tiene todo y en él se puede disfrutar de miles de actividades. Acá te presentamos algunos de los planes menos comunes para rendir cuenta de las infinitas posibilidades que tienes al recorrer Colombia.

Los delfines rosados sí existen

El delfín rosado (Inia geoffrensis), un hermoso animal de río que puede pesar hasta 200 kilos y alcanzar una longitud de 2,50 metros, habita las cuencas del Amazonas y el Orinoco. El mejor plan para divisarlos es viajar a Leticia (Amazonas) y desde allí realizar una visita guiada por el Lago Yahuarcacas, donde además se podrá encontrar la famosa Victoria Regia, la flor de loto más grande del Amazonas. 

 

Internarse por el bosque de niebla

Es El Parque Natural Tamá, una reserva forestal de 48.000 hectáreas que comparten Colombia y Venezuela, es un increíble y romántico bosque espeso que frecuentemente es invadido por la niebla. El parque es hábitat del oso de anteojos, una especie en extinción que, según exploradores expertos, no es fácil de encontrar.   No olvide su cámara de fotos porque ante sus ojos podría aparecer de entre la neblina un oso… o talvez la enorme caída de agua.

 

El encuentro con un monstruo de río

También en la Amazonía colombiana podrá observar otra de las especies de río únicas del planeta: el pirarucú, el pez de agua dulce más grande conocido.

Para encontrarlo, debe desplazarse desde Leticia al Lago Tarapoto, donde además se pueden realizar actividades como el esquí náutico, el canotaje y la pesca deportiva.

 

Observar los nevados desde la Torre Panorámica de Chipre

La Torre, ubicada en el barrio Chipre de Manizales, departamento de Caldas, permite además, con sus 38 metros de altura, divisar toda la ciudad, los municipios aledaños e incluso los valles de los ríos Cauca y Risaralda. Situada a 280 metros de altura con relación al valle de Chinchiná, el ascenso a la torre y la espectacularidad de su panorámica de 360 grados, le ofrecerá una nueva forma de apreciar el Eje Cafetero..

 

Contacto Indigena

Colombia cuenta con numerosos grupos indígenas y muchos permanecen aún alejados del contacto con el hombre civilizado y con sus tradiciones ancestrales intactas. En el corregimiento de La Chorrera, un pequeño punto de chozas entre el espeso tapete verde que es la selva amazónica, el turista podrá interactuar con los pueblos indígenas Huitoto, Bora, Okaina y Muinane. El encantador lugar, además, tiene como atractivos numerosas caídas de agua o “chorros”, como los de Nufico, Edimonué, El Nonukie e Isue.

 

Avistamiento de ballenas

Es una de las actividades que cada año toma más fuerza en el país, cuando cientos de ellas, del tipo yubarta o jorobada, arriban a las cálidas aguas del Pacífico para aparearse o dar a luz a sus crías. El animal, que puede llegar a medir 20 metros y pesar 40 toneladas. Los mejores lugares para hacer avistamiento son los municipios de Nuquí y Bahía Solano, en el departamento de Chocó.

 

 

Pescado frito a las orillas del Mar Caribe 

Playa, brisa y mar, siguen siendo una de las opciones con mayor preferencia para viajar en Colombia. Ya sea para locales o extranjeros, visitar Santa Marta y sus playas (Taganga, Rodadero), es un paso obligado para conocer el país. Santa Marta se destaca entre otras cosas, por sus populares puestos de pescado frito, a orillas del mar. Todo un majar.