Especiales Loe

Los tenis son el nuevo complemento del traje

Un estilo de que rompe las reglas del traje, sin duda se impone como una moda aceptada en los lugares de trabajo.



12 de Diciembre de 2016


Fue en el año 2009 cuando las principales publicaciones de moda hablaros de la de tenis con trajes formales. Muchos pensaron que era una locura y se trataría de una tendencia que no trascendería; sin embargo hoy se ha convertido en todo un fenómeno de moda y estilo entre jóvenes profesionales, universitarios e incluso celebridades y ejecutivos.

Las reglas del traje que hablan de combinar colores sólidos con pequeñas cuotas de colores fuertes, texturas acartonadas con ligeras, nunca mezclar cuadros con rayas, llevar la falda hasta determinado largo y usar siempre zapatos formales en piel o de tacón, hoy se rompen para darle paso a el uso de zapatos deportivos que hacen del traje un outfit más moderno, divertido, casual y cómodo pero sin perder la elegancia que lo caracteriza.

Colombia no ha sido indiferente a esta tendencia y por eso cada vez es más frecuente ver a jóvenes profesionales y ejecutivos combinar sus trajes con zapatos deportivos. Por eso LoEncontraste.com y Portafolio le dan algunos consejos para usar esta combinación en su lugar de trabajo

Nuestras cinco recomendaciones para usar tenis y traje

Entre más simple sea el traje más llamativo será el outfit

El protagonismo está en los tenis y no en el traje. Por esta razón la chaqueta y el pantalón deben ser sencillos, con texturas suaves y livianas, de colores sólidos y poco vibrantes. Puede usarse con una camisa o camiseta e incluso un sweater. Es importante combinar muy bien los colores y en este caso aplica la regla de tres: no combinar más de tres colores en todo el atuendo. Recuerde que en la moda “menos es más”..

 

No cualquier traje se ve bien con tenis

Lo ideal es contar con un traje corte Slim, es decir que esté entallado y ligeramente ajustado a su cuerpo, no apretado. Un traje que encuentre la simetría entre sus hombros y su cadera.

El pantalón debe llevar un largo que se encuentre dos o tres centímetros encima de los tenis para que se puedan ver sus tobillos y así darle protagonismo a sus zapatos.

 

 

 

Para ellas: el secreto está en combinarlos con faldas

En el caso de las mujeres las opciones son ilimitadas. Depende de la personalidad y la ocasión para hacer la elección correcta. Ya sea que use vestidos largos en algodón, faldas medianas, mini faldas o faldas debajo de la rodilla. Lo importante es arriesgarse a lucir original y combinar sin miedo.

 

 

 

No todos los tenis se ven bien con vestido

Existen dos clases de zapato deportivo para llevar con traje y verse muy bien. Están los tenis diseñados para realizar ejercicio, que cuentan con características aerodinámicas ideales para uso rudo, y están los tenis pensados solo para lucirlos, con diseños delicados, suela delgada y materiales livianos.

En ambos casos no deben cubrir el tobillo y entre más sencillos sean, mejor ser verán.

 

 

Los accesorios para complementar el look

Partiendo del hecho en que la combinación de traje o vestido con tenis es bastante arriesgada, lo ideal es darle elementos al look para contextualizarlo y hacerlo ver menos “anormal”. Accesorios como un gabán o abrigo largo sobre los hombros, maletines en piel con correa de cruzar preferiblemente del mismo color de los tenis, lentes oscuros, un saco de capota debajo del blaizer o un maletín de colgar le darán fuerza y personalidad al outfit.